El teatro independiente tucumano acerca una oferta para una salida familiar o entre amigos, que comenzará en la naturaleza.
Tuquito y Yunguita visitarán esta tarde, desde las 16, la Reserva de Horco Molle (avenida Perón al 3.100, Yerba Buena) y quieren que todos los acompañen en el recorrido guiado por el lugar y luego se queden a ver su obra de teatro, clown y títeres para conocer las yungas y aprender sobre la importancia de todos los seres vivos que habitan nuestro ambiente. Actúan Indra Loto y Ramiro Salvador.
Una hora más tarde, en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) y dentro del Julio Cultural Universitario, se presentará “La Papaya y los cuentos de ayer para hoy”, con historias de humor y sabiduría para toda la familia en clave de clown dirigida por Marcela García Mottes e interpretada por Viky García Mottes.
“Merendando se entiende la gente” es la propuesta de stand up que llegará a las 18 a CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) con monólogos con ingenio, ironía y ternura en una matiné de la que participarán Leopoldo Nadra, Luis Carrizo, Larisa Gavriloff, Luciana Ramayo y Benjamín Tannuré Godward (foto), con la dirección e idea de Gustavo Delgado.
Desde las 18, con entrada a la gorra, se repondrá el espectáculo para toda la familia de narración oral escénica sobre mitos y leyendas del noroeste argentino con música en vivo “Cuentos del monte”, con Paula Olazo y Sebastián Bulacio en El Nido Casa Cultural (San Luis 559).
También con entrada voluntaria, pero media hora más tarde, volverá a La Colorida (Mendoza 2.955) “W.C. Las olorosas aventuras de William Calderón”, sobre un pirata y su tripulación encargados de salvar una isla de los desperdicios contaminantes que se arrojan al mar; la obra es de Cristian Palacios, y la representan Lucas Ferrán y Lucas Acevedo dirigidos por Máximo Gómez.
Para cerrar, a partir de las 20.30, en la sala Juan Antonio Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), Mario Ramírez e Indio Armanini volverán con “Entretelones”, una propuesta anunciada como “un homenaje al teatro dentro del teatro, al radioteatro, a la danza, a la actuación como oficio y como destino para celebrar la magia escénica como acto de reinvención permanente”. El texto sobre los dos actores abandonados por las actrices de la propuesta en gira, que deben reformular todo para una inminente función, es de Manuel Maccarini y la dirección, de Jorge de Lasaletta.